domingo, 3 de enero de 2010

La pista Alguerdo – Bustelo marcha por buen camino


Asturias
El Plan A destina 3.811.992 euros a los tres municipios de la comarca Suroccidental
RTPA, 02-01-201014:56 h
El Plan Asturias de Fomento del Empleo y Mejora de las Infraestructuras Locales, Plan 'A', destina 3.811.992 euros a los tres municipios de la comarca Suroccidental (Cangas del Narcea, Degaña e Ibias) para ejecutar quince actuaciones. Según informó el Gobierno regional en una nota de prensa, la mayor parte de las obras que se va a acometer en esta comarca corresponden a mejoras en carreteras locales (47%) y en actuaciones relacionadas con el ciclo del agua (40%).
Entre las actuaciones más importantes, destaca el saneamiento y pavimentación de Lubeiro, Agüera de Coto, Castiello, Folgueirou, en Cangas del Narcea; la travesía de Fondos de Vega (Degaña), Y LA EXPLANACION DE LA CARRETERA ALGUERDO A BUSTELO, EN IBIAS
La inversión media del Plan 'A' en esta comarca, en la que residen 17.800 habitantes, asciende a 214,2 euros.
El denominado Plan 'A' tiene por objeto el fomento del empleo y la mejora de las infraestructuras locales mediante la ejecución conjunta del Principado de Asturias y las entidades locales de más de 300 obras durante los ejercicios 2010 y 2011, que generarán unos 3.500 puestos de trabajo.
El consejo de Gobierno aprobó el pasado día 28 los convenios-marco con cada Ayuntamiento en los que se incluyen el anexo de las obras que se acometerán en cada municipio.
En el caso de la comarca Suroccidental, algunas de las actuaciones previstas consisten el acondicionamiento de accesos a Corbero, el abastecimiento, saneamiento y pavimentación de Sextorraso y el de la Braña de San Cristóbal, todos ellos en Cangas del Narcea.
En Degaña los fondos servirán para llevar a cabo la mejora del abastecimiento y de los viales en Degaña, Cerredo; mientras que en Ibias se realizará la explanación y obras de fábrica de la carretera Alguerdo-Bustelo, la reparación de viales en Sena, la construcción de un parque infantil y la mejora del alumbrado público.

6 comentarios:

  1. ¿Es esta la pista que ya existía o la nueva que está sin terminar?

    ResponderEliminar
  2. No, es la que esta a medias, esperemos que esta vez l a terminen de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  3. Sí. Buena falta le hace a Alguerdo tener un acceso en condiciones.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos no pase nada raro ,como q nadie se quede con el dinero como suele pasar o vengan unos hombrecitos de ciudad llamados ecologistas y hagan un favor a nadie ,esta vez esperemos que llegue la carretera y nadie se interponga."TUA"

    ResponderEliminar
  5. Mi padre nacio en Alguerdo, me gustaria poder conocer por fin el pueblo de mi padre, sera verdad que or fin esten facilitando el poder llegar, siempre me dicen que la unica carretera que tiene esta intransitable

    ResponderEliminar
  6. Que sea verdad y terminen la carretera, eso si en el 2014 se acaban los chorizos, no hay pan para tanto bocadillo

    ResponderEliminar