lunes, 1 de marzo de 2010

Crecida del rio Ibias



video


Como estos días llueve sobre majado los ríos aumentan su caudal considerablemente y si a las lluvias sumamos el deshielo, los ríos alcanzan el caudal que vemos en el video. Así bajaba hoy el rio Ibias a las seis de la tarde a su paso por a ponte nova de Villardecendias.

Recogida de basura y discriminación

Bueno, en primer lugar felicitar a los vecinos de Omente y Villardecendias. Ya tienen recogida de basuras, la semana pasada les pusieron los contenedores, y Alguerdo sigue discriminado como en tantas otras ocasiones. No entiendo el motivo pero una vez mas siguen haciendo cosas la mar de raras. Nos mandaron del ayuntamiento una carta explicando que iban a restaurar el vertedero donde está la basura del pueblo y también pondrían carteles prohibiendo el vertido de basuras y que los vecinos tendríamos que llevar la basura a un punto limpio, como si la recogida de basuras fuese una obligación de los vecinos cuando dicha obligación es del ayuntamiento, en este caso la única obligación de los vecinos es usar los contenedores que el ayuntamiento debe colocar y en Alguerdo no coloco de forma arbitraria.

Se empeñan en señalar la restauración del vertedero como la solución del problema, cuando la restauración del vertedero tiene que ser el segundo paso pues el primero es la recogida de la basura. Lo que está claro es que no vamos a llevar la basura a San Antolín o donde quiera que esté ese punto limpio que dicen en la carta que nos mandaron, lo que haremos será lo que hacen en las ciudades cuando los servicios de recogida de basura están en huelga, la iremos amontonando en las calles del pueblo hasta que se dignen a recogerla como les corresponde.

Espero que rectifiquen y nos pongan el contenedor como hicieron en Omente y Villardecendias, y este enfado que tenemos hoy en poco tiempo sea una simple anécdota, porque cuando ves estas injusticias te cabreas bastante.