jueves, 22 de abril de 2010

El embalse

Como ya sabréis se esta planteando construir un nuevo embalse en el rio Navia, estos días en los periódicos salen un motón de noticias en relación a este tema, y como no podía ser de otra manera el debate está servido, la ultima que he visto salió el sábado en la Voz de Asturias.Una empresa quiere construir una nueva presa en el Navia


La presa por lo que tengo entendido se construiría más o menos donde está la cola del actual embalse, no muy lejos del pueblo de Riodeporcos.


Bueno tan pronto como salto la noticia ya salieron los ecologistas poniendo el grito en el cielo, no se si con razón o no, lo que parece que solo se están analizando los perjuicios porque de los beneficios parece que nadie dice nada. Desde mi punto de vista creo que seria una buena noticia generaría bastantes puestos de trabajo que tanto escasean en estos tiempos tan difíciles, lo que pasa que en ocasiones somos algo egoístas y solo pensamos en nosotros mismos.


De una manera o de otra harán lo que quieran pero la noticia está dando bastante que hablar. Con el tiempo se vera en que queda si en una realidad o simplemente en una idea polémica.

4 comentarios:

  1. Esperemos que se construya, pues no se si sera bueno, pero de lo que estoy seguro es de que no va a ser malo para Ibias, respecto a los ecologistas si desean algun fin de semana de romeria. Tormaleo y la cantera es buen sitio, donde se pueden lucir, pero no lo veredes.

    ResponderEliminar
  2. ESPEREMOS QUE NO SE CONSTRUYA, "PAN PA HOY, FAME PA MAÑANA".- POR SUPUESTO QUE EN IBIAS SE ESTAN PRODUCIENDO OTRAS AGRESIONES AMBIENTALES, PERO TENER POR SEGURO QUE ESTA, SI ES QUE LLEGA A REALIZARSE , ADEMÁS,ESTARA LEGALIZADA MEDIANTE UNA CONCESIÓN A MONTON DE AÑOS QUE AL CABO DE UN TIEMPO SERA, CASI, A PERPETUIDAD.- NO DEJEMOS A NUESTROS HIJOS HERENCIAS DE ESTE TIPO.-

    ResponderEliminar
  3. ESPEREMOS QUE NO SE CONSTRUYA.- ES MALO PARA IBIAS Y PARA TODA ASTURIAS.- HAY OTROS PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES, POR SUPUESTO, PERO ESTE NO PODRIA REMEDIARSE DURANTE EL MONTON DE AÑOS QUE DURASE LA CONCESIÓN.-
    QUE NO SEA ESA LA HERENCIA QUE DEJEMOS A NUESTROS HIJOS.-

    ResponderEliminar
  4. Ser ecologista es muy difícil porque la mayoría de los ecologistas de hoy en día son furtivos reprimidos, y gente que vive en la ciudad con todas las comodidades que eso conlleva y otros son gente con remordimientos por su conducta del pasado, y suelen tocar las narices a la gente de los pueblos.

    ResponderEliminar