miércoles, 28 de julio de 2010

Autorizadas nueve nuevas obras del Plan A por 4,9 millones de euros



Oviedo, 28 jul (EFE).- El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, reunido esta tarde, ha autorizado la contratación de nueve obras incluidas en el Plan Asturias de Fomento del Empleo y Mejora de las Infraestructuras Locales, Plan A, con un presupuesto global de 4.884.675 euros.

En estos momentos, de las obras previstas en el Plan A, según ha informado la portavoz del Gobierno regional, Ana Rosa Migoya, en rueda de prensa, el 72% están licitadas, el 30% adjudicadas, el 14% en ejecución y el 6% terminadas.

Una de ellas es una nave-almacén y vestuarios de personas de obras y servicios en Villayón por 353.744 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

También se adecuará la instalación deportiva y urbanización de espacios públicos en Cerredo y Degaña: 390.011 euros y cuatro meses de ejecución.

En el camino entre Bustelo y Alguerdo (Ibias) se hará explanación y obras de fábrica por 711.992 euros y siete meses de ejecución.

Otra obras es la mejora del vial Llaviada-Prelo (Boal): 582.446 euros y cuatro meses de ejecución.

Y otra el acondicionamiento del camino de Andorcio (Llanera): 883.145 euros y nueve meses de ejecución.

El acondicionamiento del camino en Lavares-Arlós (Llanera) se ha presupuestado en 397.106 euros y con cuatro meses de ejecución.

Para la reurbanización de las calles Langreo y Francisco Alonso Rodríguez en Pola de Laviana (Laviana) se destinan 803.463 euros, en siete meses de ejecución.

En Oviedo se ha autorizado la urbanización de la calle Burriana: 330.603 euros y tres meses de ejecución.

El acondicionamiento del vial El Llano-San Andrés-CN-640 (San Tirso de Abres) dispondrá de 432.165 euros y seis meses de ejecución.

Aparte del Plan A, dentro del Plan de Obras y Servicios, el Gobierno regional ha autorizado la contratación de las obras de acondicionamiento de la carretera de acceso a Pineda, en el concejo de Somiedo, con un presupuesto de 326.177 euros y plazo de ejecución de cinco meses.

1 comentario:

  1. A pesar de los dos energumenos que no firmaron la pista se terminara, y esos dos vecinos quedaran como lo que son y expulsados de la junta vecinal como se merecen los caprichos se pagan.

    ResponderEliminar