lunes, 25 de octubre de 2010

HOMENAJE A LAS CASTAÑAS

Bueno con esta entrada solo quiero reconocer y recordar la importancia que tuvieron las castañas en la dieta de nuestros pueblos en un pasado no muy lejano.


Hoy en día solo se recogen unas pocas para hacer algún magosto y poco más pero en su día desempeñaban un papel muy importante en la alimentación de las personas, y se recogían desde la primera hasta la última, las curaban en las corripas con el fin de conservarlas parte del invierno

En la actualidad forman parte importante de la dieta pero no de personas, pero si de muchos animales (jabalí, ardilla, tejón, oso, etc. etc.) decir también que la población de algunos de estos animales se ha visto muy mermada por la descontrolada población de lobos, como es el caso del jabalí.

1 comentario:

  1. Hola amigos ya se echaba de menos algún reportaje vuestro,no sé que pasa pero la gente de Alguerdo no se anima a escribir nada ni en tu página ni en ninguna. Bueno aunque algunos estamos aquí, tienes razón antiguamente las castañas eran una parte muy importante del sustento de las gentes,mi abuela hacía de todo con las castañas y que ricas estaban.
    Animo y seguir escribiendo que algunos si que leemos.

    ResponderEliminar