domingo, 20 de noviembre de 2011

ALGUERDO BUSTELO 11 MESES DE TRABAJO A LA BASURA



Como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo unas  imágenes  de la tremenda rampa de doscientos metros que dejaron en la carretera Alguerdo- Bustelo, debemos tener en cuenta que es una zona umbría en la que desde septiembre  a marzo no entra el sol, si tenemos en cuenta las terribles heladas del invierno,  que en estas pistas no se echa sal, el desnivel de la rampa (21%) llegamos  a la conclusión que en época de heladas estará completamente cortada. Durante la construcción en vista de tal chapuza los vecinos de la zona realizamos las oportunas quejas al gobierno regional y municipal, la respuesta del gobierno regional fue acusarnos de mentirosos y la respuesta del regidor municipal   fue cuando menos ocurrente impropia de un gobernante cito textualmente su respuesta “taibos tranquilos que ta el capador encima da gocha” y digo yo no estaría la gocha encima del capador. 










viernes, 14 de enero de 2011

ALGUERDO BUSTELO ARRANCA

Bueno por fin comienza la tan ansiada obra y desde este humilde blog quiero dar las gracias a las personas que hicieron posible que los trabajos se reanudaran y que la obra termine con los problemas de incomunicación que padecemos. En primer lugar al director general de Biodiversidad y Paisaje, José Félix García Gaona, el cual dio la autorización pertinente. En segundo lugar a Nélida Barrero, alcaldesa de Ibias, que insistió a pesar de todos los obstáculos que le fueron poniendo y por ultimo a mi hermano Marcos, que trajo a los medios de comunicación para que publicaran el atropello que se estaba cometiendo, se entrevistó en dos ocasiones con García Gaona y en una de esas entrevistas le convenció para que visitara la obra paralizada y en esa visita el señor García Gaona comprendió la necesidad de la construcción de la obra y le dio la firme promesa de que así seria.




También quiero hacer mención a los dos vecinos que a diferencia del resto pusieron alguna traba al no solidarizarse como el resto y no dieron su firma autorizando el paso por sus fincas, que por otra parte son de su propiedad y están en su derecho. Pero demostraron poco aprecio por su pueblo.

Esto dio lugar a un proceso de expropiación forzosa que también retraso un poco más las cosas.


Y antes de que se me olvide agradecer también a los vecinos de Bustelo que contra todo pronóstico firmaron todos de manera voluntaria, con el perjuicio que esto puede suponer en sus propiedades.


Ahora simplemente esperemos que los plazos de ejecución se cumplan, la eficacia de la empresa EXPROMAR y nada que cuando esté terminada la disfrutemos todos porque cuando se construye una carretera es beneficio para todos, la única pega es que esta carretera tenía que estar construida veinte años atrás, pero como se suele decir mejor tarde que nunca.