sábado, 12 de diciembre de 2009

¿que solucion tiene la basura?

A estas alturas los vecinos de los pueblos de Bustelo, Alguerdo, Omente y villardecendias estamos amenazados por el gobierno del principado, por el tema de tirar la basura en el monte, dicen que si no la retiramos emprenderán acciones legales. En Alguerdo particularmente me consta que si se tira pero se tira en un solo sitio y de forma bastante organizada, es un basurero de toda la vida y no la tiramos por gusto, la tiramos porque es la única forma que tenemos de deshacernos de ella, y como recogida de basura no tenemos y nadie padece el síndrome de “Diógenes”, así continuaremos mientras no le den una solución al problema. Seria justo sancionarnos si tuviésemos recogida de basura y no utilizáramos los contenedores, pero de ésta forma es vergonzoso que nos amenacen.


Y para colmo de males a la entrada del pueblo nos colocaron un cartel que dice “ESPACIO PROTEGIDO” y ni tan siquiera nos tienen la pista asfaltada, que para salir dirección a San Antolín lo tenemos que hacer por un camino de cabras, que ni pista se le puede llamar y para salir dirección Degaña no fueron capaces de asfaltar hasta el pueblo se quedaron a 1,5 kilómetros. Además el cartel lo colocaron en una propiedad privada.

7 comentarios:

  1. Hola amigos tiene toda la razón Jose, nosotros en omente recibimos dos cartas para avisarnos sobre lo mismo,pero también decimos lo mismo ¿Dónde están esos contenedores?.¿Por qué no se preocupan por acabar la carretera y se dejan de rollos?.

    ResponderEliminar
  2. Jose en el blog que tengo yo doy cuenta de lo de las cartas de la consejería.
    http://anelis-entreoshortos.blogspot.com
    Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Me ratifico en mi comentario en Entre os Hortos. Es una vergüenza que el ayuntamiento haya mirado para otro lado durante tanto tiempo. Estoy convencida de que los vecinos de Alguerdo tirarían su basura a los contenedores SI LOS TUVIERAN! A nadie le gusta ver la porquería a su alrededor...

    Espero que esta vez el ayuntamiento cumpla con sus promesas. Y que os asfalten la carretera de una vez!!! Tienes toda la razón del mundo. Tanto cartel y tanta historia y no son capaces de garantizar los servicios básicos mínimos para los vecinos.

    Suerte! Estamos con vosotros!

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo opino lo mismo que dice Anelis en el comentario de su blog, en el tema de las carreteras el ayuntamiento esta luchando mucho para terminar con las pistas de tierra eso me consta, pero encuentra muchas trabas por parte de la administración regional. Y los carteles nacen en la calle coronel Aranda de Oviedo

    ResponderEliminar
  5. Es verdad Jose. Tenemos una pista de cabras y es en esta época cuando más la sufrimos. Estos días con las alertas de hielo y nieve, continuamente las quitanieves mantienen los puertos y carreteras limpios, pero nosotros no contamos con ese "lujo". Nosotros, tenemos que circular por una pista estrecha, desigual, curva, ascendiendo y bajando por sitios "abisíos" por encima de 900 metros y con hielo y nieve, ya que sólo nos limpiarán el camino después de una gran nevada (en el mejor de los casos y no siempre).
    Un saludo y resignación.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba comentar que la limpieza de la pista no es tarea fácil por lo sinuoso y estrecha que es y después de helar es prácticamente imposible, aunque se encadene la pala. La solución es muy fácil, enlace BUSTELO-ALGUERDO, pues la cota entre ambos pueblos disminuiría considerablemente, aproximadamente 400 metros, y ...¡¡¡es tan poco lo que queda sin unir ...!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón Pili, Bustelo alguerdo sería la solución. Pero bueno esperemos que cumplan su promesa y que la terminen en 2010.
    Saludos…

    ResponderEliminar