lunes, 1 de marzo de 2010

Recogida de basura y discriminación

Bueno, en primer lugar felicitar a los vecinos de Omente y Villardecendias. Ya tienen recogida de basuras, la semana pasada les pusieron los contenedores, y Alguerdo sigue discriminado como en tantas otras ocasiones. No entiendo el motivo pero una vez mas siguen haciendo cosas la mar de raras. Nos mandaron del ayuntamiento una carta explicando que iban a restaurar el vertedero donde está la basura del pueblo y también pondrían carteles prohibiendo el vertido de basuras y que los vecinos tendríamos que llevar la basura a un punto limpio, como si la recogida de basuras fuese una obligación de los vecinos cuando dicha obligación es del ayuntamiento, en este caso la única obligación de los vecinos es usar los contenedores que el ayuntamiento debe colocar y en Alguerdo no coloco de forma arbitraria.

Se empeñan en señalar la restauración del vertedero como la solución del problema, cuando la restauración del vertedero tiene que ser el segundo paso pues el primero es la recogida de la basura. Lo que está claro es que no vamos a llevar la basura a San Antolín o donde quiera que esté ese punto limpio que dicen en la carta que nos mandaron, lo que haremos será lo que hacen en las ciudades cuando los servicios de recogida de basura están en huelga, la iremos amontonando en las calles del pueblo hasta que se dignen a recogerla como les corresponde.

Espero que rectifiquen y nos pongan el contenedor como hicieron en Omente y Villardecendias, y este enfado que tenemos hoy en poco tiempo sea una simple anécdota, porque cuando ves estas injusticias te cabreas bastante.

6 comentarios:

  1. Vais a tener que hablar con SUSON directamente el tiene la solución. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hay decisiones inexplicables y soluciones que no solucionan nada. Qué se dejen de tonterías y rodeos, que pongan ya los contenedores que por derecho tenéis que tener.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, es verdad que en Omente y en el villar ya están puestos los contenedores, y me parece una chorrada que en Alguerdo no lo hallan llevado aunque creo que os lo pondrán pronto, pero te recomiendo que vayas preparando a los del pueblo para que pasen a dar el número de cuenta al ayuntamiento y te sorprenderás al ver que la gran mayoría protestará por tener que pagar la recogida.Pero no desaniméis que todo llega, piensa que quizá el ayuntamiento así haga más fuerza para que acaben la carretera de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Anelis, fijo que algún vecino protesta por pagar, pero a estas alturas la mayoría lo estamos deseando. Y la escusa que pondrán seguro que es la pista pero bueno alguna solución le darán.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia algun vecino se quejara fijo.. En el pueblo en el que vivo yo, siempre hay gente que la lia cuando pasan lo de las basuras...Asi que con ese tema paciencia...En cuanto a lo de los contenedores alucino... Es para Cabrearse y bastante la verdad :S

    ResponderEliminar